2012/01/01

Furtivos denunciados en la comunidad requeteforal

Protección del Medio Ambiente

Denunciadas tres personas por caza furtiva en cotos de Leitza y Larraun

EFE - Jueves, 29 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 14:40h

La Policía Foral ha denunciado a tres personas por cazar furtivamente en el coto de Leitza y en la comarca de Larraun, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
PAMPLONA. Dos de las personas denunciadas, que fueron detectadas en el coto de Leitza, habían abatido un corzo al que no le habían puesto el precinto obligatorio.
Además de por este hecho, también se les ha denunciado por cazar con cartuchos no autorizados para esa modalidad y por no cazar en la modalidad permitida para la especie que fue abatida.
Asimismo, se les requisó la munición que portaban y el animal incautado fue entregado a las Hermanas Hospitalarias de Elizondo.
La tercera persona denunciada fue localizada por una patrulla de la Policía Foral en una población de la comarca de Larraun tras ser observada en una actitud sospechosa al lanzar un objeto debajo de la parte delantera de su vehículo.
Los agentes comprobaron que en el asiento del copiloto llevaba un rifle desenfundado y tres proyectiles, hecho por el que ha sido denunciado, así como por practicar una modalidad de caza no permitida para ese día.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo de coordinación que mantiene la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral con la comisaría de Elizondo de la Policía Foral y el Guarderío del Gobierno de Navarra contra el furtivismo en la zona norte.
A principios de este mes, gracias a este dispositivo, dos personas fueron imputadas por un presento delito de tenencia ilícita de armas después de haber cazado un jabalí en la comarca de Malerreka.

Fuente: Diario de Noticias de Navarra
Link: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario