2012/03/07

GFA: ez dugu aireportua handitzearen alde egingo horrek inguru babestuak kaltetzen baditu

INFRAESTRUCTURAS

«No apoyaremos la ampliación del aeropuerto si afecta a zonas protegidas»

La portavoz foral señala que la Diputación no prevé financiar nuevos vuelos desde Hondarribia 

07.03.12 - 02:30 - 
«No apoyaremos la ampliación del aeropuerto si afecta a zonas protegidas»
Un avión se dispone a aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia. [FRAILE]
La Diputación no «verá con buenos ojos» la ampliación de la pista del aeropuerto de Hondarribia si esta actuación afecta a «zonas de especial protección», según aseguró ayer la portavoz foral, Larraitz Ugarte.
La diputada recordó que el proyecto de ampliación se está estudiando en la actualidad por el Ministerio de Medio Ambiente y señaló que, cuando la institución foral conozca las conclusiones del mismo, podrá tomar una decisión al respecto. «Vamos a ver lo que dice ese informe. Nosotros realizaremos un estudio propio en el departamento de Medio Ambiente para saber cómo está la zona porque parece que hay un espacio de especial protección», aseguró
Ugarte añadió que la reunión que mantuvo recientemente con el director del aeropuerto de Hondarribia fue «muy cordial», por lo que ambas entidades tienen previsto dar continuidad a estos encuentros para «ver cómo va» esta infraestructura. «El aeropuerto es una infraestructura que está hecha y hay que ver que viabilidad tiene, pero depende mucho de lo que pase con el estudio y hay que ver también lo que opinan los ciudadanos de Irun y Hondarribia». También señaló que quiere conocer la opinión de los vecinos de Irun y Hondarribia.
Respecto a la posibilidad de que la Diputación financie nuevos vuelos, indicó que esta medida no entra en los planes forales.

1 comentario: